Activistas gays, humanistas y víctimas de abusos protestan por visita del Papa a Londres

Activistas gays, humanistas y víctimas de abusos protestan por visita del Papa a Londres
Protesta contra el Papa en Londres

En el marco de la visita papal de cuatro días a Reino Unido, numerosas personas expresaron su rechazo al Vaticano por considerar su política como ultraconservadora en temas relacionados con la mujer, la familia o el sexo.

Entre los eslóganes que se podían leer en las pancartas son de variable inspiración: “La homofobia papal cuesta vidas“; “los valores ateos son tan buenos como los tuyos”; “las mentiras del Papa persiguen a los homosexuales”;”la religión es estúpida, un asunto de crímenes y prohibiciones”; “Delitos, no pecados”; El Papa es el jefe de la mayor banda de pedófilos”, “Papa dimisión”; “No queremos pagar impuestos por prédicas venenosas”.

Muchos manifestantes portan pegatinas que ponen “Pope Nope” (no al Papa), otros llevan tiaras papales de cartulina morada en la cabeza, algunos van disfrazados de monja, otros muestran carteles caseros. La policía ha dicho que hay unas 15.000 personas, y eso convierte a la protesta en la más numerosa sufrida por Benedicto XVI en sus cinco años de papado, aunque no es tan masiva como la que se dedicó en Berlín a Juan Pablo II en la época de Helmut Kohl.

Benedicto XVI rezó con las víctimas y les dio seguridades de que la Iglesia Católica “mientras continua poniendo en marcha” medidas eficaces para la protección de los jóvenes “está haciendo todo lo posible para verificar las acusaciones y para colaborar con la autoridad civil y para entregar a la justicia a los religiosos acusados de estos graves crímenes”.

La reunión duró entre 30 y 40 minutos, un espacio de tiempo muy significativo, según las víctimas.

“No ha admitido sus propias deficiencias y sigue sin entregar a la policía de todo el mundo los documentos que tiene sobre sacerdotes pedófilos, lo cual le convierte en cómplice”, dijo el activista de derechos humanos Tatchell.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 43 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “Activistas gays, humanistas y víctimas de abusos protestan por visita del Papa a Londres

  • 19/09/2010 en 00:00
    Permalink

    Hey!!!
    3000 or less isnt 15000!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *