Una lesbiana precoz decidió contar su historia

Una lesbiana precoz decidió contar su historia
Portada libro Diario de una lesbiana precoz

Ayelén Angélico tiene 19 años, y cuando tenía 17 escribió su primer libro, “Diario de una lesbiana precoz“, que Ediciones B acaba de lanzar. “Es algo que a mí me hubiese gustado leer en su momento, cuando me pasaba todo lo que me pasaba, que no sabía qué era, que no me entendía…”, comenta a Perfil.com.

Ayelén dice que su libro en realidad es un diario: relata cómo se dio cuenta, a los 13 o 14 años, que le gustan las mujeres; cómo fue enfrentar a sus padres, a sus amigos, y a una sociedad pequeña y más bien conservadora, como es San Nicolás, su ciudad natal.

Si bien dice que desde niña tuvo “algunos indicios” sobre su condición sexual, tuvo la certeza de que le gustaban las mujeres a los 14, cuando se enamoró de la prima de su mejor amiga. Cuenta, también, que sus padres se enteraron cuando ella tenía 15, después de que su mamá la descubriera viendo una serie de TV sobre lesbianas (The L Word). Dice que nunca le gustó un hombre, y que sus amigos y amigas fueron los primeros en hacerle sentir que debía tomar “con naturalidad” sus preferencias sexuales.

“Al principio me costó mucho, tenía mucho miedo al rechazo. Pero a medida que lo fui contando, a mi papá y mi mamá, a mis amigos, me di cuenta que era una traba que yo sola me ponía”, confiesa.

Ahora, Ayelén se ha trasladado a una pensión del barrio porteño de Barracas. Se vino a la “gran ciudad” para estudiar psicología, y está cursando el CBC. Dice que es “romántica” y una “enamorada de la vida”. Que le “encanta” escribir. Y que se imagina dentro de 10 años “bien”. Es decir, trabajando de la profesión que eligió, en pareja o “tal vez casada” aunque aclara que no es algo con lo que fantasea- y, por supuesto, con hijos.

Ayelén Angélico es sin duda un referente para todas las lesbianas adolescentes de un país que acaba de dar un paso a delante en materia de derechos LGBT.

Aqui les dejo el enlace de la fuente original y el video de la entrevista:

Publicado por Herminia L

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *