Detiene a 5 sospechosos de planear atentado contra el Papa en Londres

Detiene a 5 sospechosos de planear atentado contral el Papa en Londres
Momentos de la protesta por la visita del Papa a Londres

La policía británica ha detenido esta mañana a cinco hombres musulmanes en relación con un supuesto complot contra el viaje del Papa. Según la cadena de noticias ‘SkyNews’, los detenidos son de origen argelino y sus arrestos tuvieron lugar en torno a las seis de la madrugada en un negocio del centro de Londres. Allí se encontraban las cinco personas, cuyas edades oscilan entre los 26 y los 50 años.

A lo largo de la mañana, Scotland Yard ha empezado a registrar varios domicilios en el Norte y el Este de Londres en busca de armas o de explosivos que los detenidos podrían haber usado contra el Papa o contra la audiencia de sus eventos en la capital.

La policía ha aclarado que por ahora no ha encontrado ningún objeto peligroso y que ha actuado al recibir un chivatazo a última hora de ayer.

Está por confirmar la naturaleza del aviso recibido por la policía y el alcance de la amenaza sobre la visita. Pero la policía había advertido de que estaba sobre la pista de diversos planes para reventar la visita del Pontífice. La mayoría planeados desde fuera del Reino Unido.

Al parecer, el itinerario de Benedicto XVI no se está viendo afectado y seguirá según el plan previsto.

Polémica visita

La visita del Papa ha estado rodeada por un gran dispositivo policial que ha estado supervisado en todo momento por el Gobierno británico y ha costado millones de libras.

La visita a Londres del Papa Benedicto IV ha estado envuelta en la polémica desde su programación, diversos colectivos han alzado la voz contra la actitud de Benedicto en los casos de pederastia, así como sus groseras palabras a los derechos de gays y lesbianas.

El gasto ocasionado por la visita también ha sido motivo de polémica.

Publicada por Alvaro Llàcer

(Visited 9 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *