El PP pide analizar si hay muchos gays en un programa infantil de Canal Sur

El PP pide analizar si hay muchos gays en un programa infantil de Canal Sur
Imagen del programa infantil "La Banda"

El Partido Popular en el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) votó ayer a favor de investigar una queja anónima que decía: “Veo mucha homosexualidad en La banda (un programa infantil que emite Canal Sur)”. Tres consejeros (dos del PP y uno del PA) votaron ayer a favor de estudiar esta queja de un telespectador que pensaba que el programa era demasiado gay.

Sin Embargo el pleno del CAA, desestimó tramitarla. “No se puede estudiar una conducta sexual que forma parte de la privacidad de las personas”, explicó la consejera Mercedes de Pablos, responsable de la Oficina de Defensa de la Audiencia.

Con dos votos de consejeros del partido popular y uno del partido andalucista, el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha decidido analizar una queja anónima que dice “Veo mucha homosexualidad en La banda (un programa infantil que emite Canal Sur)”

En una conversación telefónica con el diario Público, Carlos del Barco (PP), uno de los consejeros que votaron a favor, justifica su decisión en un mero trámite técnico. Mi argumento es que esta queja debería estudiarse como una más y que, llegado el caso, se estimara o se desestimara, como se hace con las numerosísimas reclamaciones que llegan al consejo, por ejemplo, sobre estereotipos o machismo”, explicó.

¿Tiene entonces la homosexualidad las connotaciones negativas del machismo? “Yo no estoy diciendo eso, sólo estoy pidiendo que se analice una queja de un ciudadano [anónimo] como también lo pediría sobre la heterosexualidad”.

Del Barco, no obstante, evitó posicionarse sobre qué ocurriría si se comprobara que hay una representación excesiva de homosexuales: “No voy a juzgar ni a prejuzgar nada”.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 32 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

2 thoughts on “El PP pide analizar si hay muchos gays en un programa infantil de Canal Sur

  • 05/11/2011 en 00:24
    Permalink

    Trabajo en Canal Sur desde hace más de 20 años. Lo del mundo gay y sus sorprendentes progresos en RTVA es digno de análisis. Allí todos sabemos que si sales del armario te garantizas un buen puesto o un despacho, y, en cualquier caso, el máximo cariño de la empresa. Es vox populi en la Casa. Si no lo creen, hagan un estudio de quienes son los presentadores y (de diez años a esta parte) directivos y se sorprenderán. ¿O no es mucha casualidad que la mitad sean de la acera de enfrente?. Es un escarnio.

  • 23/09/2010 en 15:40
    Permalink

    Más les valdría echar un vistazo a la programación de otras cadenas en horario infantil, cómo puede ser “Sálvame” no porque haya presencia de gays en dicho show (lo cual me parece una caza de brujas absurda, algo inconcebible en la época en la que estamos) sino por su sórdido contenido, su falta de educación en muchas ocasiones, o sus salidas de tono al tratar ciertos temas. Más preocupante me parece a mí este tipo de programas basura que un programa infantil del que se sospecha que algunos de sus presentadores pudieran ser gays. Señores, los niños son las personitas con menos prejuicios de este mundo, además de que la vida privada de los presentadores de su programa favorito no les interesa ni a ellos ni a nadie. Leyendo aprende hasta el más burro, lo que me lleva a pensar que nuestros políticos ni a esa categoría llegan, porque si se informaran un poquito sabrían que la homosexualidad no es algo que se pueda inculcar, no se ‘pega’ como si fuera una gripe, no se hace homosexual a una persona solo por enseñarla a ser tolerante, así que señores… LEAN porque como dijo un hidalgo caballero: “Quien anda mucho y lee mucho, ve mucho y sabe mucho”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *