Reportaje muestra la arriesgada vida de las mujeres transexuales en Venezuela

Reportaje muestra la arriesgada vida de las mujeres transexuales en VenezuelaViven con el trauma de haber sido despreciadas por su familia, lanzadas a la calle como basura y para colmo, etiquetadas por la sociedad por el “delito” de no sentirse identificadas con el sexo con el cual nacieron.

Son las transexuales de la Av. Libertador. Seres humanos que para sobrevivir en la penumbra en la que se convirtieron sus vidas, se prostituyen para poder obtener el dinero que las llevará a ser lo que siempre han soñado: una mujer, porque, cuentan, nadie se aventura a ofrecerles un trabajo digno.

Desde que un programa de TV sacó sus rostros al aire, su drama ha empeorado, “porque ahora la policía nos tiene a monte”, señala Nicole, mujer transexual.

Y es que, además de ser carne de cañón de cuantos transitan por la Libertador para burlarse de su condición, estas trans (como prefieren que las llamen) son vejadas, violentadas en su condición humana, por una sociedad que parece no sensibilizarse.

Pese a todo, noche tras noche, allí están. Tienen nombres, historias, carencias, pero sobre todo, sueños, metas y una nueva familia que encontraron en su nocturno deambular.

Los reporteros de Ultimasnoticias.com.ve Decidieron visitarlas y mientras conversaban, decenas de huevos fueron lanzados desde varios apartamentos en una lluvia interminable de la cual tuvimos que guarecernos.

Más adelante los reporteros presenciaron el momento en el que dos sujetos, desde una moto, lanzaron un foco de su vehículo, el cual impactó sobre la espalda de una de ellas, dejándole, no solo la huella de la agresión, sino también mucha sangre. “¿Lo ves?”, dijo, asustada, Vanesa.

“He llevado tiros de la policía de Caracas, tres tiros, mira”, nos dice Alondra, mostrándonos la herida que le dejó una bala en la pierna. “Y el ojo lo tengo así (casi cerrado), porque un carro me atropelló de pura maldad y ahora me tengo que operar, casi lo pierdo”.

“Los policías son demasiado abusivos; nos bajan de los carros, nos quitan el dinero y nos echan paralizer para que no corramos”, confiesa Leudy, quien agrega “a los clientes los montan en la patrulla y los matraquean”.

Esto es sólo un fragmento del video-reportaje del programa Caracas de Noche, que muestra la realidad de las mujeres transexuales en la capital venezolana, les invitamos a ver el video completo:

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 59 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “Reportaje muestra la arriesgada vida de las mujeres transexuales en Venezuela

  • 05/08/2011 en 01:43
    Permalink

    Son de lucha y valor las fecilcito…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *