Detienen a activista gay ruso en Moscú

Detienen a activista gay ruso en Moscú
Nilkolai Aléxéyev siendo detenido en otra ocasión

El activista por los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) ruso, Nilkolai Aléxéyev, ha sido detenido por la policía de Moscú, según informó uno de sus colegas Alexei Davydov, que denunciómétodos propios de la Gestapo“.

Davydov denunció ayer su deportación a Minsk y las presiones para que retire el recurso presentado contra las autoridades rusas en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TDEH) por prohibir las marchas gay.

Según Davydov, su compañero fue arrestado de camino al aeropuerto de Domodedovo, dónde pensaba tomar un vuelo hacia Ginebra.

El activista señaló que fue interrogado en un departamento provincial de la Policía, donde le exigieron que firmara documentos para retirar el recurso interpuesto ante el TDEH contra el presidente ruso, Dmitri Medvédev, por no defender el derecho a celebrar las marchas gay, prohibidas desde 2006 por la Alcaldía de Moscú.

En la demanda presentada ante el Tribunal de Estrasburgo, Nilkolai Aléxéyev denuncia la violación de su derecho de reunión, refrendado en el artículo 11 de la Convención Europea y del derecho a la protección legal.

Asimismo, Alexéyev denuncia que fue presionado para que cancelara la próxima manifestación en Moscú contra el alcalde de la capital, Yuri Luzhkov, convocada para el próximo 21 de septiembre.

Publicado por Harry

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *