El otro Genocidio africano o como la derecha estadounidense imparte en África clases de odio contra la comunidad LGBT

Afortunadamente la comunidad LGBT estadounidense ha salido de la pesadilla de la administración republicana y ahora el movimiento LGBT se encuentra luchando por sus derechos en el parlamento y en los tribunales para eliminar todas aquellas estúpidas leyes que proponían la discriminación de gays y lesbianas. El país esta preparado para eliminar la controvertida ley “Don’t ask, Don’t tell”, y cada día da un paso nuevo hacia el reconocimiento de los matrimonios del mismo sexo.

Pero la comunidad LGBT africana no disfruta de la misma aceptación social, con la rara excepción de Sudáfrica a lo largo del continente africano gays, lesbianas y transexuales tienen que enfrentarse a la muerte, la cárcel o la persecución.

Auspiciados por la era Bush y por diferentes organizaciones religiosas americanas en varios países del continente africano se persigue la homosexualidad de forma extrema, el Presidente de Gambia ha exigido que” todas las personas homosexuales salgan del país y los que no lo hagan serán decapitados”.En Malawi, donde la homosexualidad es ilegal, Peter Sawali fue detenido por distribuir carteles que decían “Derechos Gays son Derechos Humanos”, y se enfrenta a 4 años en la cárcel. El Presidente Mugabe ha descrito la homosexualidad como la enfermedad del hombre blanco”.

Esperemos que con los demócratas gobernando Estados Unidos los presidentes africanos tomen otro punto de referencia y que se persigan todas aquellas organizaciones religiosas que promueven el odio y la discriminación de gays y lesbianas.

Más información sobre derechos LGBT en África en Afrol noticias

(Visited 53 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *