‘Elle’ aclara la piel de Gabourey Sidibe y esconde su gordura en su nueva portada

'Elle' aclara la piel de Gabourey Sidibe y esconde su gordura en su nueva portada
Portadas de Elle para Octubre

El próximo mes de octubre la revista «Elle» cumple 25 años y para celebrarlo ha preparado una serie de portadas con 25 mujeres que han alcanzado el éxito antes de cumplir 25 años. Entre ellas están Amanda Seyfried, Megan Fox, Lauren Conrad y Gabourey Sidibe, todas de la misma generación y con una exitosa carrera.

Pero lo que parecía una buena forma de celebrar los 25 años de la edición estadounidense ha llenado de polémica la red. La revista ha publicado cuatro portadas diferentes dedicadas a las cuatro mujeres de 25 años más notables del año.

El problema vino cuando los lectores de la revista se percataron de que la imagen de la actriz Gabourey Sidibe no estaba cortada por el mismo patrón que la de las demás protagonistas.

La actriz de ‘Precious’ es la única de las ‘chicas de portada’ que no sale de cuerpo entero. Si todos sabemos que Sidibe no luce precisamente un cuerpo escultural por qué no mostrarla tal y como es. ¿Por qué hacer una diferenciación tan notable entre su fotografía y la de las otras tres actrices?

Otro de los detalles de la portada haya sido tan criticada es que el tono de piel de Sibide es infinitamente más claro que el real. De hecho, la nominada al Óscar parece más una mulata que una mujer de raza negra.

A la revista no le debe haber parecido nada bien que una mujer gorda y negra estadounidense haya triunfado de tal manera y ha querido cambiar su color de piel y disimular su gordura, esto es racismo puro y duro.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 83 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *