Las mujeres transexuales son mujeres desde su nacimiento, también las Misses

Las mujeres transexuales son mujeres desde su nacimiento, también las Misses
Antonio Poveda, presidente de la FELGTB

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, quiere mostrar su desacuerdo respecto a los argumentos del debate generado en torno a la participación de una transexual en Miss Italia así como mostrar su solidaridad con Alesia Mancini porque sea transexual o no está siendo víctima de una fuerte Transfóbia.

Recordando siempre que hablamos de mujeres transexuales y por tanto de una trans, y no de un trans, el debate parece estar en el reglamento que especifica de se debe ser mujer de nacimiento para poder participar en el certamen de belleza.

Es discriminatorio dejar fuera a las mujeres transexuales del concurso de Miss Italia y es equivocado pensar que una mujer trans estaría fuera del certamen por ese punto porque las  mujeres transexuales nacen mujeres, aunque su genitalidad sea masculina, pues prima siempre el sexo psicosocial de las personas. Leyes como la 3/2007 sobre identidad de género en España, que está encontrando leyes hermanas en Portugal o Argentina, así lo reconocen.

“Las mujeres transexuales lo somos desde que nacemos, ni nos convertimos ni nos encaprichamos”, ha afirmado Mar Cambrollé, coordinadora del Área Trans de la FELGTB.

Antonio Poveda ha remarcado que “en España por fortuna se está superando este debate, pero esto demuestra la fuerte transfobia social que existe y que es necesario trabajar, de ahí que en la FELGTB dediquemos el 2010 al año para TRANS-formar, es decir, formar sobre la realidad trans”.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 8 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “Las mujeres transexuales son mujeres desde su nacimiento, también las Misses

  • 24/02/2012 en 21:09
    Permalink

    Es triste seguir juzgando a las personas cada quien es feliz de la manera en que pueda ! Es triste juzgar sin estar sufriendo las cosas nacer en un cuerpo ajeno no es facil es hora de ayudarnos en vez de destruirnos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *