Convocan en Paraguay la séptima marcha del Orgullo Gay

Convocan en Paraguay la séptima marcha del Orgullo GayLa coalición de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersex (LGTBI) de Paraguay ha hecho un llamamiento para manifestarse por los derechos de LGBTI en la que será la séptima marcha del Orgullo Gay y señalan en un comunicado “decimos basta a los fundamentalistas que nos agreden, violentan y asesinan” .

“Este año tomamos las calles para denunciar y frenar la violencia que vivimos debido a que grupos fundamentalistas en nuestro país están promoviendo una fuerte campaña en contra de nuestros derechos y libertad de expresión como lesbianas, bisexuales, trans, gays e intersex”.

La marcha que en años anteriores se ha celebrado el 28 de junio, ha visto cambiada su fecha debido a que los convocantes quieren hacer incapié en una fecha histórica para la comunidad LGBT paraguaya, el 30 de septiembre de 1959 se publicaba el primer manifiesto (conocido) público por los derechos de lesbianas, gays, trans, intersex, en un diario en plena dictadura.

La coalición de LGTBI de Paraguay, está integrada por Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas;  Gaglt, grupo de acción gay lésbico; Ñepyru, de Coronel Oviedo; Panambí; Paraguay, la comuna de Ema Chana y todas las demás; Las Ramonas, organización de feministas jóvenes.

Les dejamos con el video con el que  Amnistía Internacional intenta promover la igualdad de los ciudadanos LGBT paraguayos:

Publicado por Herminia L

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *