Una pareja gay sufre agresión homófoba en A Coruña

Indiana suicidio jovenUna pareja gay ha denunciado ante la Policía Nacional haber sido víctimas de una supuesta agresión homófoba en A Coruña. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado sobre las 03.00 horas, los jóvenes paseaban por la calle cuando un grupo de unos tres jóvenes de entre 16 y 18 años empezaron a increparles con insultos como «dais asco» o «con Franco esto no pasaba».

Una hora después, cuando la pareja se encontraba en los jardines de Méndez Nuñez en compañía de unos amigos celebrando el cumpleaños de uno de ellos, se les acercaron dos individuos desaliñados de unos 50 años, al parecer vagabundos, que les pidieron algo de beber.

Al negarse, los dos hombres la emprendieron a patadas y puñetazos con la pareja e instantes después se unieron a la agresión los otros jóvenes que les habían increpado anteriormente.

los jóvenes sufrieron varias lesiones y contusiones de las que tuvieron que se ser atendidos en un centro sanitario.

Suicidio por acoso homofóbico

Mientras tanto, víctima también de la homofobia, un joven de 15 años se ha quitado la vida en Indiana, Estados Unidos. Al parecer Billy Lucas, que así se llamaba el joven, no había podido soportar el acoso escolar que venía sufriendo por ser homosexual.

La dirección del Greensburg High School, centro donde el chaval estudiaba, ha afirmado desconocer que Lucas sufriera acoso, pero sus amigos afirman que esta era constante.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 84 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “Una pareja gay sufre agresión homófoba en A Coruña

  • 16/09/2010 en 23:04
    Permalink

    Hola! no somos isectos, que se nos puede pisar y hacer como que no paso nada. Ni somos una especie rara de humanoide que se nos tiene que incluir en el derecho. Somos Personas! Y como personas somos respetables y respetados. Aka no es contabilidad, que puede deber o haber algo, aka es una gran verdad. Somo seres dotados de vida de la misma vida que a vos te perm ite golpearme y a mi me permite llorar por el dolor que me acusa. Ahora como gays en nuestro hambito, no hagamos lo mismo, por sentirnos igual criticamos goléamos nos burlamos d ela mimsa forma que lo hacne con nosotros. La verdad es que a + b = respeto por uno mismo y por el otro. Esa es el verdadero significado de ” C “.matecoluy@

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *