Gobernador republicano de Florida respalda los derechos de gays y lesbianas

Gobernador republicano de Florida respalda los derechos de gays y lesbianasEl gobernador de Florida, Chalie Crist afirmó el lunes su apoyo a las uniones civiles, a las adopciones por las parejas del mismo sexo y a eliminar la prohibición de las fuerzas armadas a los soldados que son abiertamente gays.

Crist, candidato republicano para el senado federal ha sido duramente criticado por oponente demócrata Kendrick Meek , quien declaró que el gobernador respaldó una enmienda del 2008 a la constitución estatal en la que se prohibían los matrimonios del mismo sexo, cambió de opinión a principios de este año en la “política no pregunten, no digan” de las fuerzas armadas y se opuso a la adopción por parte de los gay en su campaña del 2006.

La organización gay más importante de florida Equality Florida calificó la declaración de Crist sobre una variedad de asuntos gay como “la posición más integral, pro igualdad de los LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) de un gobernador en el poder en la historia de la Florida”.

Lo cierto es que Crist ha pasado de ser un oponente radical a los derechos LGBT a apoyar la erradicación de toda discriminación. Buena parte de la culpa puede deberse al cambio radical de opinión que han manifestado los electores sobre temas de derechos LGBT en Estados Unidos.

Según el último sondeo realizado sobre el apoyo a los matrimonios homosexuales en Estados Unidos, el 52% de los norteamericanos cree que las personas homosexuales deben estar constitucionalmente amparadas en su derecho a casarse, a pesar de que aún hoy en 45 estados gays y lesbianas no pueden unirse en matrimonio.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 9 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “Gobernador republicano de Florida respalda los derechos de gays y lesbianas

  • Pingback: Gobernador respalda defensa a derechos de los gays – El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *