La alcaldesa de Houston aprueba ley para defender los derechos LGBT

La alcaldesa de Houston Annise Parker ha implementado una nueva orden contra la discriminación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales que trabajan para la ciudad. La nueva ley que fue firmada el 25 de Marzo y entró en vigor de forma inmediata, incluye la identidad de género, y la protección por expresión de género y hace cumplir estas mismas políticas a los contratistas, proveedores y agencias que trabajan para la ciudad.

La orden hace que sea una “violación negarse a contratar, nombrar, promover o formar a cualquier persona”, basada en la orientación sexual o identidad de género. También es una “violación a la disciplina, bajar de categoría, el traslado, despido, no reconocer o despedir” o ” limitar, segregar o clasificar a los empleados o solicitantes” por esas razones.

Su orden reemplaza una firmada por Bill White, el ex alcalde quien aspira a la nominación demócrata para gobernador de Texas.

Recordemos que Parker es abiertamente lesbiana y alcaldesa de una de las ciudades mas grandes de Estados Unidos, ciudad de corte progresista dentro de un Estado que es ultra conservador, todo un oasis en medio del desierto con su centro en Montrose Area.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *