Estudiantes de un colegio católico en Springfield protestan por el despido de una profesora lesbiana

Estudiantes de un colegio católico en Springfield protestan por el despido de una profesora lesbiana Tras 12 años de servicio en el colegio Cathedral High School, en Springfield, Massachussets, Christine Judd, decana del profesorado y coordinadora deportiva, fue despedida por casarse con su pareja, otra mujer, durante el verano. Según la política de la diócesis, los maestros del colegio tienen que apegarse a la doctrina de la Iglesia Católica. Sin embargo, varias docenas de estudiantes salieron en su defensa, argumentando que algunos maestros están divorciados o usan anticonceptivos, y tachando al despido de hipocresía.

“Ella ha reconocido en su haber, que llevó a cabo acciones este verano pasado, que constituían una violación de un acuerdo que aceptó libremente. Dejando de lado lo que hizo, el quid de la cuestión es que le pedimos a la gente a hacer acuerdos y pedimos a la gente para mantener los acuerdos “, indicó el portavoz de la Diocesis, Mark Dupont.

Ante tales hechos, los estudiantes y algunos feligreses indignados salieron a protestar a la calle.

¿Quiénes somos nosotros para juzgar? Esa es una de las principales cosas por las cuales creemos en la iglesia. No somos los indicados para juzgar a nadie, porque Dios Todopoderoso es quien lo hace”, dijo la feligresa Tatiana Flores.

Les dejamos con el video de la protesta:

Publicado y traducido por Herminia L.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *