Diplomático Saudí gay pide asilo en EEUU

Diplomático Saudí gay pide asilo en EEUUUn diplomático de Arabia Saudí ha solicitado asilo político en Estados Unidos por ser gay y tener como amiga a una mujer judía, el diputado teme por su vida si regresa a su país natal según informó la cadena de noticias NBC News este sábado.

El diplomático, que NBC identifica como Ali Ahmad Asseri, el primer secretario del consulado de Arabia Saudí en Los Ángeles, habría dicho a los funcionarios federales de EE.UU. que las autoridades saudíes se negaron a renovar su pasaporte diplomático y dio por concluido su trabajo después de que descubrieron que era homosexual y era amigo de una mujer judía.

“Mi vida está en un gran peligro aquí y si regreso a Arabia Saudita se que me van a matar abiertamente a plena luz del día”, dijo a NBC Asseri un mensaje de correo electrónico.

Asseri envió una carta al sitio web de NBC criticando el atraso de su país, así como el papel influyente de los “imanes extremistas” que “han desfigurado la tolerancia del Islam”, dijo la NBC.

En la carta Asseri también amenazó con hacer pública información embarazosa de los miembros de la familia real saudita que viven en los Estados Unidos, dijo la NBC.

Según la NBC, el último diplomático saudita que pidió asilo en Estados Unidos, fue Mohammed al-Khilewi, funcionario de la delegación saudita de Naciones Unidas , al-Khilewi pidió asilo en el año 1994, después de criticar públicamente el historial de Arabia Saudita en materia de derechos humanos.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 25 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *