Corte australiana avala adopción gay

Corte australiana avala adopción gay VictoriaUn juez en Victoria, el segundo estado más poblado de Australia , ha permitido que un hombre gay adopte un niño, a pesar de que existe una ley estatal que prohíbe que las parejas homosexuales adopten.

El hombre cuyo nombre no ha trascendido se encuentra viviendo en una relación, pero adoptó al niño por sí mismo para eludir la ley. El fallo del tribunal de este tipo en que se produce en el estado de Victoria.

El niño de 11 años de edad contó al diario The Sunday Age ” Estoy muy contento de haber sido adoptado. Ellos siempre juegan conmigo y hacen actividades divertidas conmigo como ir al parque y verme jugar a Footy. Es una cosa realmente buena”.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades y Derechos Humanos de Victoria intervino en este caso para proteger los derechos del niño, que había sido maltratado y abandonado hasta que fue adoptado por la pareja hace cuatro años.

El parlamento del estado de Nueva Gales del Sur aprobó un proyecto de ley esta semana que otorgaba a las parejas del mismo sexo los mismos derechos de adopción que a las parejas heterosexuales. Leyes similares ya existen en Australia Oeste, Tasmania y Sydney.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 34 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *