El mercado gay y lésbico mueve 72000 millones al año en España

El mercado gay y lésbico mueve 72000 millones al año en EspañaEn España viven entre tres y cuatro millones de gays, según diversos estudios, que tienen una capacidad de compra de 72.000 millones de euros. El nivel de ingresos del colectivo es superior a la media. Ganan entre 22.000 y 24.000 euros anuales, frente a los 19.000 euros en los que se sitúa el salario medio de un español no homosexual. Además, su renta disponible es mayor porque tiene menos cargas familiares.

El turismo es quizás el sector más explotado en el mercado orientado al público gay. En España el turista gay gasta un 30% más que el resto. Los visitantes de EEUU, Italia, Reino Unido y Alemania gastan de media unos 130 euros, frente a los 80 que se deja un turista heterosexual de media. Los destinos más frecuentes son Sitges, Ibiza, Gran Canaria, Benidorm y Torremolinos.

En cuanto a las grandes urbes, destacan Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla. Precisamente en Torremolinos se celebrará ExpoGays entre el 15 y 17 de octubre, en donde se expondrán las novedades del turismo gay y otros negocios.

España receptora de turistas LGBT

España es el quinto receptor de turistas gays procedente de EEUU. En cuanto a Alemania, un 42% de los turistas gays de ese país ha visitado España y un 37% piensan hacerlo. Los británicos, sin embargo, son nuestros mayores clientes. Está ganando tanta importancia el negocio específico para el público homosexual que España y Portugal ya cuentan conjuntamente con su propia asociacion comercial: la Cámara de Comercio Homosexual Ibérica, con alrededor de 500 miembros.

Las empresas se han dado cuenta del filón que representa la comunidad LGBT y quieren aprovecharlo, muchas contribuyen a la normalidad del colectivo homosexual, publicitando sus marcas con hechos normalizadores, otras pasan desapercibidas, pero lo cierto es que el colectivo agradece cada vez más los gestos que las empresas realizan, por que sabemos que en la búsqueda del beneficio también contribuyen a la visibilidad y normalización de nuestro colectivo en la sociedad.

Publicado por Harry

(Visited 30 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *