Puerto Madryn promueve la integración de gays, lesbianas y transexuales en su Carta Orgánica

Puerto Madryn promueve la integración de gays, lesbianas y transexuales en su Carta OrgánicaArgentina sigue su rumbo por la senda de los derechos sociales y el respeto a la diversidad, la ciudad de la patagonia Puerto Madryn (Provincia de Chubut) ha decidido incluir en su carta orgánica el respeto por la diversidad sexual.

La ciudad promoverá a  partir de ahora la inclusión e integración de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales . Para ello realizará, entre otras, las siguientes acciones: designará con el nombre de identidad de género elegido a personas trans que asistan a dependencias municipales, siempre que no se contraponga a ninguna normativa legal vigente, y atendiendo al derecho personalísimo a la libre determinación sexual, sin perjuicio que a los fines administrativos se registren los datos que figuren en el documento nacional de identidad.

Además eliminará las acciones y normativa local que, directa o indirectamente, promuevan la discriminación o impidan a las personas con diversa orientación sexual o identidad de género tener acceso a programas o servicios municipales.

En este sentido garantizará a las personas con diversa orientación sexual o identidad de género, atención a la salud, proporcionando programas o servicios de salud que cubran las necesidades específicas de su orientación sexual o identidad de género.

Publicado por Jorge Perez

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *