La CNN retira una encuesta sobre la inclusión de caracteres gays en TV

CNN.com ha eliminado una encuesta que pedía a los televidentes opinar si incluir caracteres gays en televisión era "malo para la sociedad."  La encuesta, que apareció en el sitio viernes, fue retirada después de que el vigilante de los medios de la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) se quejara a la red.  GLAAD también criticó el vídeo que acompañó el sondeo.  La historia de HLN Tonight de la cadena Showbiz comienza con: "Demasiado gay para la televisión? Una muestra más de como cada vez más personajes homosexuales invaden la televisión en horas de máxima audiencia. "CNN.com ha eliminado una encuesta que pedía a los televidentes opinar si incluir caracteres gays en televisión era “malo para la sociedad.”

La encuesta, que apareció en el sitio viernes, fue retirada después de que el vigilante de los medios de la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) se quejara a la red.

GLAAD también criticó el vídeo que acompañó el sondeo.

La historia de HLN Tonight de la cadena Showbiz comienza con: “Demasiado gay para la televisión? Una muestra más de como cada vez más personajes homosexuales invaden la televisión en horas de máxima audiencia. “

En el informe, Dan Gainor del grupo social conservador Instituto de Medios de Comunicación, arremetió contra el creciente número de personajes gays en la pequeña pantalla.

“Es malo para la sociedad promover los homosexuales, sobre todo un estilo de vida homosexual y el matrimonio homosexual”, dijo Gainor. “Y eso es lo que se está haciendo”.

Lo cierto es que si la pregunta hubiese sido respecto a personajes afroamericanos por poner un ejemplo, se hubiera abierto un debate internacional de consecuencias inesperadas, gays, lesbianas, transexuales y bisexuales tenemos que hacernos valer e impedir que temas como este o como el matrimonio homosexual sean asunto de debate público.

Antes de que la encuesta fuese retirada, el 56 por ciento de los 36.406 encuestados dijeron que la inclusión de personajes gays en la televisión no era dañina, mientras que el 44 por ciento respondió que era perjudicial.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 8 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *