Jueza lesbiana de origen latino marca un hito en la historia de Colorado

Jueza lesbiana de origen latino marca un hito en la historia de ColoradoLa juez Mónica Márquez ha hecho historia en el conservador estado norteamericano de Colorado al ser aceptada su candidatura para formar parte del Tribunal Supremo de Justicia de aquel estado, según confirmó ayer el gobernador Bill Ritter a la prensa.

Marquez, estadounidense de padres latinos, proviene de una familia que ya ha escrito un hito en el ámbito judicial local. Su propio padre fue el primer juez hispano designado en un tribunal de apelación de Colorado.

“No es porque sea latina ni porque sea homosexual. La elegí debido a su capacidad analítica y sus antecedentes intelectuales”, dijo Ritter en rueda de prensa. El gobernador republicano defendió a Marquez relativizando las resistencias de los sectores más conservadores, que la calificaron de una jueza “activista”.

Marquez asumirá su cargo el próximo 1 de diciembre. Previsiblemente, podría tener que pronunciarse sobre la validez de la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo, que está plasmada en la constitución de Colorado desde el año 2006.

Publicado por Herminia L

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Jueza lesbiana de origen latino marca un hito en la historia de Colorado

  • 05/10/2010 en 14:09
    Permalink

    Eso es una muy buena notica, a ver si las demás juezas bollis se animan a salir del armario, y empiezan a cambiar algunas leyes que no molan mucho en estados unidos. Como la ley del ejercito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *