Arrestan y hostigan al presidente de Fundación LGTB cubana

Hemos conocido hoy gracias a la labor del diario independiente CubaNet que Aliomar Janjaque Chivaz, Presidente de la Fundación Cubana LGBT Reinaldo Arenas en memoria,  está siendo acosado por agentes de la Seguridad del Estado desde hace varias semanas. Según Janjaque, el objetivo del acoso es impedir que la organización realice las actividades que planea para celebrar el Día Internacional contra la Homofobia, el próximo 17 de mayo.

Janjaque no pudo asistir a una reunión de la organización, convocada para planear los pormenores de la celebración, debido a que había sido detenido. La reunión fue suspendida por segunda vez, debido a la ausencia involuntaria de Janjaque, y ha quedado pospuesta para el próximo jueves a las 3:00 PM.

Janjaque comentó a este reportero que el objetivo de las detenciones es intimidarlo y lograr que desaparezca la organización independiente.

“Primero me llevaron a la estación policial del Wajay y después me condujeron hasta la de 10 de octubre, donde me hicieron escuchar las grabaciones de conversaciones telefónicas mías  con diferentes agencias de prensa extranjeras y con colegas de nuestra organización”, dijo Janjaque.

“Piensan doblegarme; no les basta las reacciones de la Unión Europea y el mundo, respecto a las violaciones de Derechos Humanos en Cuba. Tampoco les importa la opinión pública internacional, ni la de la comunidad homosexual extranjera”, concluyó.

Fuente: CubaNet

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *