Europarlamentarios exigen a la Comisión Europea que regule la igualdad de derechos de las parejas de gays y lesbianas en todos los estados miembros

Europarlamentarios exigen a la Comisión Europea que regule la igualdad de derechos de las parejas de gays y lesbianas en todos los estados miembros.
La eurodiputada Sarah Ludford en un momento del debate

Un grupo de eurodiputados han exigido a la Comisión Europea que presione con fuerza a todos los Estados miembros de la UE para que reconozcan plenamente las parejas del mismo sexo casadas o unidas en otro país de la UE.

Algunos eurodiputados critican lo que consideran una lentitud de la Comisión para hacer cumplir los derechos de libre circulación de la UE para las parejas homosexuales.

La eurodiputada Sarah Ludford dijo hoy: “Las parejas de gays o lesbianas pueden estar en una asociación civil en el Reino Unido – o casadas con arreglo a la legislación neerlandesa pero son tratados como solteros, cuando se trasladan a otro país de la UE”, dijo . “Esto significa no ser reconocido como una familia y obligado a renunciar a muchas ventajas legales y fiscales.

“Este tratamiento excesivamente desigual de las parejas del mismo sexo sin duda las viola las actuales normas de la UE para la no discriminación y las normas de libre circulación, “ insistió.

Indignación de los eurodiputados de izquierdas

La vicepresidenta de la Comisión Europea para los derechos fundamentales Vivian Reding ha confirmado que la legislación vigente Europea se está vulnerando estos derechos. “”He perdido la paciencia con la indecisión y la prevaricación de Bruselas hasta ahora. La Comisión Europea tiene que dejar de ser el cordero manso y empezar a jugar a el lobo sobre los derechos LGBT en la UE “, concluyó.

De Jong, diputado de los Países Bajos que había abierto el Debate afirmó que era gay y que vivía en una relación desde hacía 27 años, relación que había sido reconocida por el gobierno holandés tan sólo 5 años atrás. “Hay quienes dicen que el reconocimiento mutuo y el respeto de las leyes civiles y los derechos civiles adquiridos en otro Estado miembro, supondría un perjuicio para una competencia de los Estados miembros en materia de matrimonio”.

“Eso es un disparate absoluto”, sugirió De Jong “Me temo que es un argumento propuesto por los que desean no desean alcanzar la igualdad.”

“Hay cinco Estados miembros que reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo. Hay 12 que reconocen las uniones civiles y diez de los 27 que quedan fuera del anillo brillante de la tolerancia, la igualdad y la comprensión. Agregó.

“Si esta Cámara hace lo correcto y usted, señor Comisario, hace lo correcto, entonces sí puede cambiar la vida de las personas de la Unión y el cambio es para mejor, no sólo para nosotros, sino para las generaciones venideras.”

En el siguiente enlace pueden ver el debate completo del debate parlamentario sobre los derechos de parejas homosexuales casadas o unidad en otros estados miembros. Pueden escoger el idioma entre los 23 oficiales.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 8 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *