Juez federal declara inconstitucional el ‘Don’t Ask, Don’t Tell’ en Estados Unidos

Juez federal declara inconstitucional el 'Don't Ask, Don't Tell' en Estados UnidosLa Juez de Distrito de los Estados Unidos Virginia A. Phillips ha declarado inconstitucional la ley DADT ‘Don’t Ask, Don’t Tell’ que hasta ahora prohibía a gays y lesbianas que declarasen abiertamente su homosexualidad para entrar en el ejercito, por violar la Primera y la Quinta Enmienda de la Constitución de ese país.

Dicha ley, que entró en vigor en 1993 durante el mandato del ex-presidente Bill Clinton, una vez el Partido Demócrata perdió el control del Capitolio a favor de los Republicanos, tenía los días contados desde la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca, después de que el presidente norteamericano prometiera acabar con ella, pero la burocracia política y el conflicto de opiniones dentro del Pentágono no acababan de dejar ver el final del túnel a dicha Ley.

Paradójicamente la decisión de la Juez Philips ha sido la respuesta judicial a la demanda interpuesta por el grupo Log Cabin Republicans, una sección dentro del Partido Republicano que aboga por la Igualdad de Derechos de todos los ciudadanos estadounidenses, incluyendo gays y lesbianas.

Obama se gana la enemistad de los blogeros gays

Esta es una más de las victorias que gays y lesbianas estadounidenses están conquistando judicialmente en marcado contraste con la dejadez del ejecutivo de Obama que está tomándose los derechos de LGBT como un tema secundario y sin mucha importancia.

Obama se ha ganado a pulso la enemistad de los blogs gays más importantes de Estados Unidos, y parece que la cosa va en aumento, Según John Aravosis fundador de AmericaBlog y activista gay, Brian Bond, funcionario de la Casa Blanca que trabaja por los derechos LGBT expresó su frustración ante la “crítica que a menudo percibidos intensa, especialmente por los bloggers gays, en contra de una administración que apoya en un 99 por ciento los problemas de LGBT’” Bond supuestamente hizo estos comentarios en una reunión con activistas LGBT a nivel estatal.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *