Visto para sentencia el registro de los gemelos de una pareja gay nacidos de madre de alquiler

Visto para sentencia el registro de los gemelos de una pareja gay nacidos de madre de alquilerAyer quedó visto para sentencia el juicio iniciado por la Fiscalía de Valencia contra la inscripción en el Registro Civil de los gemelos hijos de un matrimonio gay valenciano nacidos tras acudir a un vientre de alquiler en California. Nacieron en 2009.

La representación consular en Los Ángeles (EE UU) no aceptó la inscripción con el matrimonio homosexual como padres. Pero la pareja llegó a España y consiguió que una resolución de la anterior directora de Registros y Notariados, Pilar Blanco-Morales, en la que les permitía figurar a ambos como padres de los niños.

Dos padres biológicos

Lo habitual, hasta ahora, es que sólo uno figure como padre y el otro cumplimente el proceso de adopción. Y de ahi viene el problema que plantea la fiscalía que inició un contencioso con el objetivo de que se anulase la inscripción en el Registro Civil de los menores en base a la legislación española, que sólo permite que uno de los dos miembros de la pareja homosexual figure como padre biológico y el otro como padre adoptivo.

El ministerio público aclaró que su objetivo no es excluir a los pequeños del Registro Civil, sino “hacerlo conforme al sistema registral español”, han indicado fuentes de la Fiscalía. Además, en sus argumentos recordó que el contrato para la compra de un bebé por medio de una madre de alquiler “no está permitido en España”.

Frente a ello, el abogado del matrimonio argumentó en la vista que el interés de los gemelos debe primar y también alegó la diferente jurisprudencia europea –causas resueltas por el Tribunal Europeo– que sí ha permitido la inscripción en el Registro como padres biológicos a una pareja de homosexuales. El abogado del Estado también abogó por que, en este caso, se mantuviera la inscripción actual.

Lo cierto es que por el momento el registro de estos dos gemelos está en le aire a la espera de que el juez dicte sentencia.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 64 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *