El pastor de Florida homófobo anula la quema pública de ejemplares del Corán

El pastor de Florida homófobo anula la quema pública de ejemplares del CoránEl pastor de la Florida que amenazó con quemar ejemplares del Corán canceló sus planes anoche después de la condena por parte de Barack Obama, el Pentágono, el Departamento de Estado y la indignación internacional.

Terry Jones, quien encabeza la Paloma World Outreach Church Centre en Gainesville, Florida, dijo que no estaba sometiendo a la presión de la Casa Blanca y en el extranjero, pero había tomado la decisión porque los musulmanes en Nueva York se han puesto de acuerdo para construir una mezquita cerca de la Zona Cero. Sin embargo, anoche se supo que Robert Gates, el secretario de defensa de EE.UU, había telefoneado a Jones y le pidió no llevar a cabo su amenaza.

Jones también afirmó que tenía previsto volar a Nueva York para discutir la nueva ubicación del centro propuesto por el imán Feisal Abdul Rauf.

Pero el imán, en un comunicado emitido anoche, dijo que no había hablado con Jones.

“Me alegro de que el pastor Jones ha decidido no quemar coranes. Sin embargo, no he hablado con el pastor Jones”, dijo. “Estoy sorprendido por el anuncio. No vamos a jugar con nuestra religión o cualquier otra. Tampoco vamos a hacer un trueque.”

Interpol, el Pentágono advirtieron que ese acto podría provocar actos violentos en todo el mundo por los musulmanes indignados. Hubo protestas en Pakistán, Afganistán y otros países musulmanes.

Para añadir más tensión al asunto, se difundió la noticia de que Jones fue despedido de una iglesia bajo las acusaciones de maltrato a sus seguidores.

Jones dio muestras de estar nervioso por la creciente presión el miércoles y dejó entrever un retroceso. En una entrevista , dijo que estaba reconsiderando el plan y lo haría más en serio si Obama o cualquier otra persona del gobierno era acercarse a él directamente.

Un reverendo ultra homófobo

La iglesia de Jones hizo campaña en contra de Craig Lowe ,alcalde abiertamente gay de Gainesville, ciudad donde se encuentra ubicada la iglesia. y llegó a colocar un cartel que rezaba “No Homo Mayor” (“Alcalde homosexual no”).

Jones ha participado también en las movilizaciones homófobas de la iglesia baptista de Westboro, promotora de la campaña “God hates fags” (Dios odia a los maricones). Una secta famosa, entre otras cosas, por celebrar las muertes de soldados estadounidenses en el extranjero al considerarlas un castigo divino por la tolerancia de Estados Unidos hacia la homosexualidad.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 5 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

3 thoughts on “El pastor de Florida homófobo anula la quema pública de ejemplares del Corán

  • 10/09/2010 en 10:54
    Permalink

    Parece que en aquellos tiempos en los que se escribio el Coran existian muchisimos menos habitantes que hoy en dia, unas cuantas tribus siempre mal avenidadas y en guerra territorial.
    Los textos sagrados nacen de hechos extraordinarios, de gente especial oh espacial, en el caso del Profeta seria un (Vega) humano evolucionado. Hay muchos aparentemente no se difertencian de nosotros solo en sus acciones y su longenidad ¿Que pasaria si apareciera mañana?
    ¿Seria quemado por sus propios seguidores? Que sepa este pastor que tambien fue Papa que lo pregunte en Roma…obtendra silencio. Me dejaron cierta custodia para este fin por algunos motivos

  • Pingback: Tensión mundial por la quema del Corán – Lanacion.com (Argentina) | news plus

  • Pingback: Ante una ola de críticas, cancelan la quema del Corán en EE.UU. – Clarín.com | news plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *