El Consejo de Europa solicita a sus estados miembros que eliminen cualquier tipo de discriminación contra gays, lesbianas, transexuales y bisexuales

El Consejo de Europa al cual pertenecen 47 estados europeos solicitó a sus miembros que se aseguren de que sus medidas legislativas para luchar contra la discriminación de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales son eficaces, informó hoy el organismo paneuropeo.

El Consejo describe que estos colectivos “durante varios siglos y todavía hoy han sido objeto de homofobia, transfobia y otras formas de intolerancia y discriminación”.

Por ello, recomienda a los Estados adscritos que revisen su legislación para “controlar y reparar toda discriminación directa o indirecta” y que se aseguren de que las medidas contempladas en las leyes “se adoptan y aplican de manera eficaz”.

Recomienda, además, que se aseguren de que las víctimas discriminadas “tengan conocimiento de los recursos jurídicos” y puedan acceder a ellos.

El Consejo de Europa cita una serie de ámbitos donde poner atención, como el empleo, la educación, la sanidad o el deporte e invita a los Estados miembros a inspirar sus legislaciones en artículos como el del derecho a la vida privada, la protección contra la violencia o la libertad de expresión o asociación, entre otros.

El consejo de Europa es una organización de estados europeos que fue constituida en 7 de mayo de 1948 y a la cual pertenecen 47 miembros, todos los países de Europa a excepción de Biolorrusia y Kazajstán que no cumplen los requisitos democráticos exigidos por la membresía. También pertenecen a este Consejo como observadores la Santa Sede y los estados no europeos de México , Canadá, Japón y Estados Unidos.

Fuente del gráfico: ILGA

Fuente de la Noticia: Consejo de Europa

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *