Estudio demuestra que hay muchos futbolistas gays dentro del armario

Estudio demuestra que hay muchos futbolistas gays dentro del armarioSegún publica hoy la sección deportiva de Yahoo Noticias al menos uno de cada cuatro futbolistas profesionales, entrenadores y árbitros de Reino Unido que fueron encuestados en un sondeo por Internet aseguraron conocer personalmente a futbolistas homosexuales que juegan en la actualidad.

Los investigadores Ellis Cashmore y Jamie Cleland enviaron los resultados de la encuesta entre más de 3.000 aficionados y profesionales de fútbol tanto a la Federación de Fútbol como a la Asociación de Futbolistas Profesionales.

Uno de cada 4 profesionales conocen a algún gay

“De los jugadores profesionales, entrenadores y árbitros encuestados, más de uno de cada cuatro (el 27 por ciento) conocen personalmente a jugadores gays actualmente en el terreno de juego, a pesar de que ninguno ha dado el paso para salir del armario”, dijo Cashmore en un comunicado enviado a Reuters.

“Hay cerca de medio millón de futbolistas profesionales en todo el mundo. Ninguno de ellos se ha declarado abiertamente homosexual. Aficionados al fútbol están ahora desafiando a las organizaciones que rigen este deporte para que se opongan a la cultura de secretismo que rodea a los jugadores gays”, añadió.

Si el entre el 8 y el 10 por cien de la población es homosexual, esto querría decir que al menos 40.000 futbolistas profesionales son homosexuales y están dentro del armario. Al mismo tiempo nos da una visión de la homofobia que rodea a el deporte rey.

Dos casos dramáticos

Uno de esos 40.000 futbolistas homosexuales es Yoann Lemaire que fue expulsado recientemente del club de fútbol francés Chooz por el simple hecho de ser gay.

Otros jugadores gays, prefieren sin embargo participar en equipos de fútbol cuyos integrantes son exclusivamente homosexuales. Este es el caso del Paris Foot Gay, equipo que ha decidido denunciar la situación de su compatriota y defender así que el deporte no entiende de orientación sexual si no de respeto y espíritu deportivo.

Solamente recordamos el caso de un futbolista que anunció en su día que era homosexual durante su carrera profesional, Justin Fashanu, quien jugó en muchos equipos, incluidos el Norwich City, Nottingham Forest y Manchester City, y quien se enfrentó a insultos racistas por parte de la grada. Fashanu se suicidó en 1998 a la edad de 37 años.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 159 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *