Microsoft no permite el término gay en las cuentas de la Xbox 360

Microsoft no permite el término gay en las cuentas de la Xbox 360De ridículo podríamos tildar el incidente ocurrido estos días a un usuario de la consola. Josh Moore vive en un pueblo de West Virginia llamado Fort Gay. Es usuario de la Xbox con una cuenta Live Gold y decidió incluir el pueblo al que pertenece en la localización de la cuenta.

Microsoft, no sabemos si en un mal día o como práctica habitual, eliminó rápidamente al usuario baneándolo por encontrar “ofensivo” el nombre del lugar donde vive Moore. Sí, a Microsoft no le gusta mezclar la homosexualidad con su consola y por eso expulsa de su sistema a cualquiera que agregue el término gay en su nombre de usuario o localización.

Microsoft modificó los términos de uso de Xbox Live para permitir en los perfiles de Xbox 360 que la gente indicase su raza, religión y orientación sexual, siempre y cuando no se usase con fines peyorativos.

El usuario afectado, Josh Moore, tuvo que contactar con Microsoft para convencerles de que el nombre de su ubicación era legítimo y demostrarles que era una pequeña localidad de 800 habitantes situada en el estado de Virginia del Oeste, cerca de la frontera con Kentucky.

A pesar de las quejas de Moore, Microsoft le advirtió que si volvía a poner en su perfil, cancelaría su cuenta y se quedaría con los 12$ que había pagado de Xbox Live.

Stephen Tolouse, director de políticas y aplicaciones en Xbox Live, finalmente ha admitido que hubo problemas de comunicación. “Alguien vio la frase ‘fort gay WV’ y creó que el individuo estaba intentando ofender o usarlo de manera peyorativa. Desafortunadamente, hubo alguien que estuvo de acuerdo con esta decisión. Cuando el caso llego hasta a mí, anulamos la suspensión en el momento se disculpa en un comunicado”.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 12 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *