La noche en blanco aterriza en Madrid

La noche en blanco aterriza en MadridLa ciudad de Madrid vivirá el próximo 11 de septiembre la quinta edición de La noche en blanco. Basurama, el colectivo madrileño de arquitectos elegido como comisario invitado este año, ha querido enfatizar la participación ciudadana bajo la premisa “El artista no es el protagonista. El protagonista es el público”. De este modo, muchas de las actividades del Programa Comisariado, eje que vertebra toda la velada, contarán con la participación indispensable de los ciudadanos.

Veintiuna actividades para llenar las principales calles de Madrid de arte y cultura; todas ellas bajo el comisariado del colectivo Basurama. Sus propuestas están basadas en el lema ¡Hagan Juego!, entendido como una invitación a participar y a reinventar la forma de relacionarse con Madrid.

Las propuestas artísticas de las instituciones y actores culturales de la ciudad además de las visitas extraordinarias a espacios insólitos. Todo el tejido cultural de Madrid se une a La noche en blanco en 165 actividades y eventos que en algunos casos se alargan hasta las siete de la mañana. Diez horas para vivir la cultura madrileña en toda su dimensión.

Los espacios culturales alternativos, todo el ‘underground’ madrileño se suma a esta celebración con las propuestas más arriesgadas divididas en el Circuito de música, Circuito de artes visuales, Circuito de artes escénicas, Circuito Literatura y Circuito de cine. Son más de treinta actividades en las que se dan cita la vanguardia y la creatividad desbordadas para no dejarte pegar ojo.

Esta es una buena oportunidad para visitar una ciudad que  esta en continua ebullición cultural, una ciudad mestiza, abiertamente homosexual y tolerante que además ofrece a los visitantes gays, lesbianas y transexuales y amplio abanico de ocio en los barrios de Chueca y La Latina.

Publicado por Harry

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “La noche en blanco aterriza en Madrid

  • 09/09/2010 en 15:41
    Permalink

    “Todo el tejido cultural de Madrid se une a La noche en blanco”

    Esta afirmación es mentira.

    Hay una plataforma contra la noche en blanco:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *