El sida, fuera de control entre la comunidad gay francesa

El sida, fuera de control entre la comunidad gay francesaEl contagio del virus del VIH (sida) parece estar fuera de control entre la comunidad gay en Francia, según un estudio publicado este jueves. El informe de la  revista The Lancet infectious Diseases, se ha realizado con datos mundiales, aunque se centra en este país por su caracter “desproporcionado”.

“Nuestros resultados ofrecen una nueva perspectiva sobre la epidemia de VIH en Francia”, ha dicho Stéphane Le Vu, directora de la investigación.  “La transmisión del VIH afecta desproporcionadamente a ciertos grupos de riesgo, y parece estar fuera de control en la población de homosexuales”, ha añadido.

Casi la mitad de los 7.000 nuevos casos corresponden a varones homosexuales, la incidencia en este grupo muestra un porcentaje 200 veces mayor que el de los heterosexuales en Francia.

La cifra es significativamente superior a España donde, en el mismo año, se registraron 1.170 nuevos casos, de los cuales el 20% pertenecen a homosexuales masculinos, según los datos ofrecidos por el último informe de vigilancia del sida en España del Ministerio de Sanidad.

El estudio muestra también como las nuevas infecciones han bajado entre consumidores de drogas por via intravenosa.

El sida una enfermedad sin cura

El virus de inmunodeficiencia humana que causa el sida ha infectado a 33,4 millones de personas a nivel mundial. Muchos de ellos se encuentran en el continente africano. Por ejemplo, en el África subsahariana, 22,4 millones de habitantes están infectados. Otras zonas, como Europa del Este registran actualmente elmayor crecimiento de infecciones en el mundo.

Estudios recientes han demostrado que el tratamiento de pacientes con VIH al principio de su enfermedad y con un cóctel de potentes medicamentos contra el sida no sólo les ayuda a vivir más tiempo sino que también reduce significativamente la propagación del virus a otras personas.

Sin embargo la calidad de vida de muchos pacientes disminuye drasticamente con dichos tratamientos.
La presentación de estos tratamientos como una panacea es posible que este influyendo en el aumento de infectados y es que existe la creencia falsa de que el VIH se cura.

Publicado por Harry

(Visited 61 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *