La nadadora australiana Stephanie Rice pierde contrato con Jaguar por declaraciones homófobas

La nadadora australiana Stephanie Rice pierde contrato con Jaguar por declaraciones homófobas gayLa nadadora australiana Stephanie Rice ha perdido su contrato de patrocinio con la firma de coches Jaguar tras haber realizado un comentario ofensivo contra los homosexuales en Twitter, según informaron el martes medios del país.

La nadadora, de 22 años, despertó la polémica con un comentario en que decía la palabra “marica” (gay) en Twitter tras la reñida victoria 41-39 de Australia sobre Sudáfrica en Bloemfontein el fin de semana.

La triple campeona de una medalla de Oro olímpica se disculpó y borró el comentario, pero no pudo salvar su contrato con la marca de automóviles de lujo.

“Tomamos una decisión ayer, y hemos terminado el acuerdo con ella”, dijo Mark Eedle, el gerente de marketing y asuntos públicos de Jaguar Australia, según le citó el periódico Sydney Morning Herald.

La nadadora, que ganó las dos pruebas individuales de estilo libre en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y fue parte del equipo australiano que ganó los 4×200 estilo libre, se disculpó más tarde y borró el comentario.

“Realicé un comentario en Twitter la noche del sábado por la emoción del momento. No quise ofender y me disculpo”, escribió en su página web.

Rice también está patrocinada por las comidas Sunrice y la compañía de ropa interior Davenport, que emitió un comunicado diciendo que no aprobaba el comentario de Rice, pero no realizó ningún anuncio sobre retirarle su patrocinio.

Publicado por Harry

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *