Organización LGBT serbia espera celebrar este año en Belgrado el Orgullo Gay 2010

Organización LGBT serbia espera celebrar este año en Belgrado el Orgullo Gay 2010Después de que el año pasado no pudiese celebrarse el Orgullo Gay en Belgrado, los organizadores han solicitado al Estado Serbio que haga frente a la violencia y la discriminación contra la comunidad gay y lésbica serbia.

Los organizadores dijeron que la marcha del orgullo no es la meta final, sino una parte de la solución para reclamar la atención de la sociedad a los problemas que la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) de la población se enfrenta todos los días.

El desfile de este año será organizado por la Alianza Gay-Straight (GSA) y Queeria, el centro cultural de la no-violencia y la igualdad (Queeria Centro), con el apoyo del Grupo de Apoyo a Hombres Gay de Novi Sad.

“Consideramos que el Desfile del Orgullo 2010 como un evento de todo incluido, como una reunión pública pacífica y no violenta y un lugar donde vamos a mostrar juntos que lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero en Serbia pueden caminar por las calles de Belgrado libremente y sin temor con el apoyo de todos aquellos que apoyan la igualdad, la tolerancia y el respeto de los derechos humanos “, afirmó la organización en un comunicado.

El desfile del año pasado estaba previsto para el 20 de septiembre, pero fue cancelado después que la policía no pudiera garantizar la seguridad de los participantes.

La fecha prevista para este año es el 10 de Octubre.

Publicado por Harry

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *