Obispo Búlgaro impone medallas por defender el cristianismo de los gays

Obispo Búlgaro impone medallas por defender el cristianismo de los gaysHace aproximadamente un mes, las autoridades locales de Pazardzhik en Bulgaria despertaron una controversia al instaurar una orden que prohibía las manifestaciones de sexualidad en público, una medida que estaba dirigida a los homosexuales. La ordenanza se produjo un mes después del orgullo gay en Sofía que reunió a varios centenares de personas el pasado mes de junio.

Cuando una organización de derechos gay apeló la ordenanza ante la Oficina del fiscal local, el fiscal Yanev confirmó la ordenanza de las autoridades de Pazardzhik en una decisión oficial llena de extensas deliberaciones sobre la sexualidad humana, la “ley natural” y el “decoro”, para determinar que la exhibición pública de la orientación sexual constituye un “libertinaje.” La decisión fue revocada posteriormente por la Oficina del Tribunal Supremo en Sofía.

El trabajo de la iglesia es el de condenar al diablo

El obispo Plovdiv Nikolay entregó sendos premios al alcalde Popov y al fiscal Yanev el pasado 6 de septiembre, el presidente del consejo de la ciudad, Georgi Yordanov, también obtuvo un premio – un certificado honorífico del Obispo Plovdiv.

“Hay algo llamado la moral pública. La sociedad no está obligada a ver cómo alguien se está pegando en los ojos de su propia farsa, y ver cómo alguien está destruyendo las almas de nuestros hijos, y vierte veneno en la misma idea sobre la santidad del la unión entre un hombre y una mujer que forma una familia. La tarea de la Iglesia Ortodoxa asignada por nuestro Dios Jesucristo mismo, es la protección de los principios morales y éticos de la escritura. El trabajo de la iglesia es el de condenar al diablo cuando trata de destruir a este santo orden “, declaró el obispo Nikolay a otorgar las medallas.

Recordó que en junio el Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Búlgara denunció el desfile del Orgullo Gay de Sofía.

“El Santo Sínodo se resiste a cualquier decisión pública y vergonzosa demostración de que el pecado de sodomía destruye los fundamentos y los valores tradicionales del pueblo búlgaro y trae la corrupción con las opiniones de nuestros niños y jóvenes”, dijo el alcalde de Popov y alabando Yanev Fiscal como un ejemplo para los cristianos ortodoxos.

Ordenanza ilegal

La Oficina del Fiscal Supremo Búlgaro, sin embargo, cree que la ordenanza local que prohíbe manifestaciones de la sexualidad, que fue confirmada por el fiscal de Pazardzhik, es ilegal y contraria a las normas legales nacionales e internacionales.

“La ignorancia de Yanev es su propio problema, pero también se convierte en el problema de 120 000 personas que viven la Municipalidad de Pazardzhik cuando lo utiliza para interpretar las normas y leyes que al parecer ni siquiera sabe leer”, dijo un activista de la organización búlgara “LGBT en Acción. “

Publicado por Harry

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *