El PSOE pide a Europa gestiones para salvar de la pena de muerte a un homosexual iraní

El PSOE reclamó al Gobierno de España y a la Unión Europea que emprendan las gestiones oportunas para intentar salvar de la pena de muerte a Ebrahim Hamidi , joven homosexual en Irán.

El secretario del PSOE para Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, condenó de forma “enérgica” la pena impuesta a Ebrahim Hamidi, de 18 años, y ha pedido a las autoridades iraníes que revoquen la condena.

El PSOE pide a Europa gestiones para salvar de la pena de muerte a un homosexual iraníZerolo recordó que Irán es uno de los siete países que castiga la homosexualidad con pena de muerte, y pide por ello la liberación del joven iraní y también de Sakineh Mohammadi, la mujer recientemente acusada de adulterio y condenada por ello a morir lapidada.

El Gobierno francés expresó también su “inquietud” por la condena a muerte en Irán de Ebahim Hamidi “Condenamos una decisión que remueve las conciencias y justifica la movilización internacional contra las violaciones graves de los Derechos Humanos fundadas sobre la orientación sexual en Irán, así como en cualquier otra parte donde aún son practicadas”, subrayó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores francés.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 51 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *