Manifestación en Amsterdam contra la ola de homofobia que recorre la ciudad

Rally Manifestación en Amsterdam contra la ola de homofobia que recorre la ciudadCientos de personas han tomado las calles en Amsterdam en protesta por el aumento de la violencia anti gay. Los organizadores, hicieron un llamamiento contra los ataques que vienen sufriendo LGBT en las calles de la que fuera capital gay de Europa.

El acto fue organizado por Right to be Safe (derecho a sentirse seguro) una organización que defiende la no violencia contra el colectivo LGBT y el derecho a ser diferente.

El rally comenzó en la turística Plaza de Dam y recorrió los lugares donde se han registrado agresiones a gays, lesbianas, bisexuales o transexuales. Los manifestantes portaban campartas en contra de la violencia y por el derecho a la diferencia.

En el acto los organizadores leyeron el siguiente discurso:

Sólo 1 de cada 8 agresores fue condenado a cortos periodos de trabajos sociales, me gustaría decir que hemos reportado los hechos a la policía y todavía nada ha pasado.

Transexuales, travestis o confundidos, el Homo Monument nos pertenece. Juntos hacemos que esta ciudad sea lo que es. Déjennos elegir ser una ciudad pacífica y tolerante donde no haya lugar para la violencia

Ella fue golpeada por ser lesbiana, y déjenme decirles fuertemente que esta no fue la primera vez, esta no ha sido la primera vez este año, no ha sido la primera vez este mes y ni si quiera ha sido la primera vez esta semana que esto ha pasado.

Me gustaría utilizar una de las frases de Ghandi : “Quiero libertad para toda la expresión de mi personalidad” y este es mi deseo para toda la gente congregada aquí hoy.

Estoy aquí, en Amsterdam, Holanda, soy un puto maricón, acostumbrate a ello.

El alcalde de Amsterdam, Eberhard van der Laan reclamó recientemente medidas para atajar la ola de violencia homofóbica que vive la ciudad.

Holanda es uno de los países más importantes en el reconocimiento de derechos a la comunidad LGTB y fue pionera en la aprobación del matrimonio homosexual en el 2001.

Les dejamos con el video de la manifestación:


Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 13 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “Manifestación en Amsterdam contra la ola de homofobia que recorre la ciudad

  • Pingback: Manifestación en Amsterdam contra la ola de homofobia que recorre … : Amsterdam – Holanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *