El Gobierno de España pretende marginar a los trabajadores sexuales gays y heterosexuales

La reciente redada contra la red que explotaba a 80 chicos brasileños en casas de alterne ha puesto cara a una realidad que suele estar escondida: la de la prostitución masculina. Según la versión de la policía, los chicos brasileños llegaban a España engañados con la promesa de un trabajo como bailarines, y para que aguantaran las jornadas laborales (tenían que estar disponibles las 24 horas al día) les daban cocaína, Viagra y poppers. Hay 14 detenidos.

Diversos medios de comunicación han publicado la noticia dándole un toque morboso y exagerado, intentando mostrar que esta es la punta de iceberg e intentando equiparar la prostitución masculina a la femenina. Pero la realidad es otra bien diferente.

La marginación de la prostitución masculina viene más bien por otro lado, ya que hay que recordar que este es el primer caso que hemos visto en España de explotación sexual masculina, añadir que este no es un caso típico donde los trabajadores no sabían a lo que venían, más bien se les engaño entorno a las condiciones laborales. Por tanto este no es un caso de explotación sexual, si no laboral.

El gobierno pretende marginar a los trabajadores sexuales gays y heterosexualesLa verdadera marginación del vulgarmente conocido chapero viene de las dificultades que las autoridades ponen para que ellos ejerzan un trabajo libre y voluntario que es practicado en muchas ocasiones por gente preparada para desarrollar otras actividades.

Si queremos hablar de explotación, marginación y precariedad hablemos entonces del proyecto que tienen nuestros partidos políticos de suprimir los anuncios de contactos sexuales en los medios de comunicación.

Y les voy a contar que pasará cuando hagan esto, la prostitución masculina y femenina no acabará, saldrá a la calle y los trabajadores sexuales serán lanzados al frió, la falta de higiene y la mayor competencia. Sus salarios bajarán por la mayor competencia y esto obligará seguro a algunos a admitir prácticas de riesgo sexuales.

Hay que hablar alto y claro, y decir lo que realmente esta pasando, existe un interés de un cierto grupo con cierto poder político para acabar con todo tipo de prostitución en España, utilizando la excusa de la trata de blancas y la explotación sexual. Este grupo ve indigno que una mujer tenga que vender su cuerpo para sobrevivir, por que este grupo esta formado por feministas radicales a un lado y otro del hemiciclo.

Estas ideas de feministas radicales coinciden peligrosamente con las ideas ultraconservadoras de grupos religiosos y políticos y son falsas ideas progresistas que son utilizadas por aquellos que quiere eliminar por completo la prostitución sea o no ejercida voluntariamente.

Pero da la casualidad de que esta profesión “indigna” es la profesión que miles de mujeres y hombres ejercen libre y voluntariamente en nuestro país, muy al contrario con lo que pasa con otras profesiones, por que digámoslo alto y claro la prostitución es un trabajo de vocación que algunos depravados utilizan para explotar a las mujeres y en este caso reciente también a hombres.

Ramón Esteso, coordinador de Inclusión Social de la ONG Médicos del Mundo, describe para el diario El País la diferencia entre trabajadores masculinos y femeninos así: “La relación [de los trabajadores del sexo] con sus clientes es más equilibrada, no hay diferencia de género. El chico decide cuándo, cómo y qué hace. No es una relación basada en el poder”.

Prohibir la prostitución o discriminarla sólo conseguirá relegarla a la marginación y a la precariedad laboral, lo que tienen que hacer nuestros políticos es todo lo contrario, seguir persiguiéndolas redes de explotación sexual así como se hace o debe de hacer con otros tipos de explotación laboral, regularizar la situación del trabajador/a sexual, haciendo que paguen impuestos y que tengan los mismos derechos que tenemos todos los trabajadores y hacer políticas reales y específicas de prevención de riesgos laborales tal y como se hace en otras profesiones.

Publicado por Herminia L

 

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *