Portugal da luz verde a la simplificación en el cambio de identidad de genero para transexuales

Simplificar el proceso de cambio de sexo y nombre en el Registro Civil es el propósito del proyecto de ley aprobado el pasado, jueves por el Consejo de Ministros del Gobierno Portugués.

La propuesta terminaría con el procedimiento judicial que cualquier transexual, hombre o mujer, tiene que hacer para poder cambiar de genero en el documento nacional de identidad.

En la práctica, el registrador podrá, dentro de los ocho días siguientes a la demanda de cambio de genero emitir la nueva identificación, tras el informe del ciudadano transexual preparado por un equipo multidisciplinario de la sexología clínica, que manifieste su disforia de género.

Portugal da luz verde a la simplificación en el cambio de identidad de genero para transexualesTal y como sucede en el caso de España, el transexual portugués no necesitará completar el proceso de reasignación de genero y bastará con que se demuestre la disforia de genero.

“En la actualidad estos procesos de cambio en el nombre y el sexo son ya posibles, sólo que requieren una intervención judicial, la presentación de pruebas ante un tribunal para que haya un reconocimiento judicial del cambio de identidad”, dijo el Ministro de la Presidencia, Pedro Silva Pereira durante la conferencia de prensa al término de la reunión semanal del Consejo de Ministros. “Este es un grado de simplificación”, dijo Pedro Silva Pereira.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 29 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *