Colombia Diversa recibió el Premio Felipa 2010

En una ceremonia de homenaje llevada a cabo en las ciudades de Nueva York y San Francisco, el  15 y 18 de marzo, Colombia Diversa recibió el Premio Felipa 2010, de la Comisión Internacional de Derechos Humanos para Gays y Lesbianas (IGLHRC).
Creada el 24 de febrero de 2004, Colombia Diversa trabaja por los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas de Colombia. La organización desarrolla las líneas de investigación y documentación sobre derechos humanos; denuncia; defensa; incidencia; exigibilidad de derechos y prensa y comunicaciones. Desde sus inicios, Colombia Diversa ha liderado los procesos de demanda y de argumentación que han llevado a todos los reconocimientos hasta ahora logrados en Colombia sobre los derechos de las parejas del mismo sexo.
Promueve la organización y la capacidad de incidencia política de la comunidad LGBT. Contribuye a la transformación sociocultural en Colombia, a favor de la igualdad en el acceso a los derechos humanos, sin ninguna distinción por orientación sexual.
De acuerdo con voceros del Premio Felipa, “Colombia Diversa ha mejorado la vida de las personas de LGBT colombianas por medio de diversas vías, trabajando con eficacia en esferas políticas, sociales, culturales y académicas”. Igualmente, la IGLHRC ha señalado entre los criterios de selección de los ganadores, el liderazgo logrado y el impacto de su labor en la comunidad LGBT; el valor y el coraje del activismo que debe desarrollarse en medio de grandes obstáculos y oposiciones, y la capacidad de construir alianzas nexos y coaliciones sólidas con otros defensores y activistas de los derechos humanos. El Premio Felipa conmemora la vida de Felipa de Souza, una mujer lesbiana del Brasil, que en 1591 fue torturada y asesinada por la inquisición, a causa de su orientación sexual.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *