Entregaran los premios Baeza por la Diversidad 2010

Entregaran los premios Baeza por la Diversidad 2010El próximo viernes, 10 de septiembre en el Teatro Montemar, tendrá lugar la gala de entrega de los II Premios ‘BaezaDiversa 2010’, a la acción significativa a favor de la diversidad sexual, la identidad de género y otras diversidades. La gala será conducida por la actriz y activista, premiada en la edición 2009 de Baeza Diversa, Carla Antonelli.

La II Edición del Programa ‘Baeza por la Diversidad’ viene avalada por la exitosa experiencia de la primera, y anterior edición, en todos sus aspectos, entre otros: personas reconocidas, colaboraciones, participación, interés de la ciudadanía, pretendiendo seguir incidiendo en la sensibilización y visibilización de la diversidad sexual, la identidad de género y otras diversidades.

“Queremos evitar la doble moral, decimos que apoyamos el derecho a elegir la identidad sexual, pero no actuamos en consecuencia”, así de rotundo se explica el alcalde de Baeza, Leocadio Marín, para justificar la puesta en marcha del programa “Baeza por la Diversidad”.

la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) será galardonada por su esfuerzo por conseguir que la transexualidad deje de considerarse una enfermedad.

También recibirán premios: La primera lesbiana que se integró en una candidatura al Congreso, Boti García; el fundador del portal inmobiliario líder en España (idealista.com) y considerado uno de los  25 españoles más influyentes en internet, Jesús Encinar; la cantante Inma Serrano, una de las pocas artistas españolas que ha reconocido públicamente ser lesbiana; el defensor del pueblo del País Vasco y autor del libro “Diario de un adolescente gay”, Íñigo Lamarca; el diseñador de moda Petro Valverde y Cruz Roja Española acudirán a la ciudad Patrimonio de la Humanidad para recibir el trofeo “la casa del alma”, diseñado por Luis Batres, una pieza de cerámica cargada de simbolismo.

Publicada por Alvaro Llàcer

(Visited 9 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *