El I Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico La Luna proyectará en Valencia 30 películas de temática gay

El I Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico La Luna proyectará en Valencia 30 películas de temática gayEl Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de la Comunitat Valenciana, Festival de la Luna, estrenará 30 películas en el MuVIM (Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat) de Valencia, entre el 20 y el 26 de septiembre.

A lo largo de siete días, el certamen presentará Un total de 30 películas de reciente creación, no estrenadas comercialmente en España, que de otra manera no se podrían ver en la Comunitat Valenciana, “convertida en punto de encuentro de personas de muy diversa procedencia e historias que conmoverán y divertirán a partes iguales”, han destacado los organizadores en un comunicado.

A través del cine, el certamen tiene como objetivo “fomentar el respeto a la diversidad afectiva” en la sociedad. Tendrán cabida todos los géneros, como drama, suspense, acción, fantástico o comedia y habrá películas para todos los públicos.

Los filmes seleccionados optan a conseguir los premios al ´Mejor largometraje´, ´Mejor cortometraje´, ´Mejor guión´, ´Mejor actriz´ y ´Mejor actor´. Alemania, Filipinas, EE.UU., Reino Unido, México, Italia, Brasil, Portugal, Francia e Israel, son los países participantes, además de España.

´The big gay musical´, del cineasta Casper Andreas, de nacionalidad sueca residente en Estados Unidos, es la película con la que arrancará el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de la Comunitat Valenciana. Protagonizada por Daniel Robinson, Joey Dudding y Jeff Metzler, este film se adentra magistralmente en el mundo del musical de la mano de unos personajes que buscan la manera de afrontar sus propios retos vitales más allá del espectáculo en el que trabajan.

Otros de los títulos que podrán verse durante el certamen son “Eating Out: All you can eat“, de Glenn Gaylord; “Were the world mine“, de Tom Gustafson; “Make the yuletide gay“, de Rob Williams; “Mr. Right“, de Jacqui Morris; “El secreto de Antonio“, de Joselito Altarejos; “Ai-Mei“, de Monika Treut, o “Redwoods”, de David Lewis.

Desde el ámbito cultural, la celebración del Festival de la Luna “atraerá a nuevos turistas de alto poder adquisitivo, nacionales y extranjeros”, hacia la Comunitat Valenciana, según han augurado fuentes de la organización.

El certamen cuenta con el apoyo del Àrea de Cultura de la Diputació de València, Apartahotel 3XIC, Pub AND, G-Co, Som Com Som, Odisea, Rte. Son de Lluna, Madrid G, Discoteca Venial, Barcelona G, Café de la Seu, Oh my God! y Valencia G, entre otras entidades.

Es de destacar que las autoridades de Valencia fueron denunciadas hace tan solo unas días por colectivos y organizaciones empresariales LGTB de la ciudad, por obstaculizar eventos dirigidos al colectivo así como la apertura de nuevos locales de ambiente en el barrio del Carmen.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 28 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *