Comunidad LGTB de Bolivia propone una ley para matrimonios homosexuales

Comunidad LGTB de Bolivia propone una ley para matrimonios homosexuales La Fundación Libertad, que reúne al colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) de Bolivia anunció hoy que presentará ante la Asamblea Legislativa Plurinacional un proyecto de ley que permita el matrimonio civil entre parejas del mismo sexo.

“Es hora que reconozcan nuestros derechos. Queremos un recurso legal para que los bienes patrimoniales adquiridos durante la unión sean heredados por el cónyuge cuando uno fallezca, lo que no sucede hoy”, dijo Víctor Hugo Vidangos, presidente del grupo Arcoiris Genérico.

Según informó hoy la agencia alemana DPA, el anuncio despertó la reacción inmediata de la iglesia católica de ese país que se manifestó en contra de estas uniones.

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Pérez, fijó la posición de la institución al afirmar que el matrimonio es una alianza sagrada entre un varón y una mujer.

Por otro lado, la parlamentaria Magaly Cavero admitió que es necesaria una ley que ampare los derechos civiles de la comunidad gay de Bolivia.
Los dirigentes de la organización se refirieron para esta iniciativa a la experiencia de Argentina, que ya permite uniones de este tipo en su legislación.

Se respaldan además en la Constitución de Bolivia, aprobada en referéndum en 2009, que en su artículo 14 sanciona la discriminación por opción sexual. “Es hora que reconozcan nuestros derechos.

Bolivia a favor del matrimonio homosexual

En un sondeo de opinión, llevado a cabo por el diario “La Razón” entre el 18 y 24 de julio del presente año, más de la mitad de la población boliviana cree que el matrimonio gay debe aprobarse en nuestro país.
Ante la pregunta ¿Cree usted que el matrimonio homosexual debería aprobarse en Bolivia?, el 51.96% de los encuestados (25087) respondió que SÍ deben regularse las uniones entre personas del mismo sexo frente al 48.04% (23194) que opina lo contrario.

Publicado por Herminia L

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *