La ciudad de México entregó viaje al primer matrimonio homosexual en Argentina

La ciudad de México entregó viaje al primer matrimonio homosexual en Argentina
Invitación a la boda de José Luis y Miguel Angel

José Luis David Navarro y Miguel Angel Calefato recibieron el premio de un viaje de luna de miel por parte de la Secretaría de Turismo del país azteca, a cargo de Alejandro Rojas Díaz Durán.

La entrega se realizó en el Hotel Axel de Buenos Aires y comenzó con palabras de bienvenida de parte de Elvio Cornetti, gerente del hotel. Acto seguido, el licenciado Carlos Ernesto Gutiérrez felicitó al secretario de Turismo por haber efectuado la iniciativa “con inteligencia y rapidez”.

Alejandro Rojas Díaz Durán Secretario de Turismo de la capital mexicana felicitó a los contrayentes José Luis Navarro y Miguel Angel Calefato y explicó que la decisión de otorgar el viaje, al primer matrimonio igualitario de la Argentina, fue tomada como reconocimiento a la tolerancia y como una manera de demostrar que la ciudad de México es un destino “gay friendly”.

La ciudad de México entregó viaje al primer matrimonio homosexual en ArgentinaEl premio consta de dos billetes en avión y una estancia para dos personas, de 5 noches en un hotel del Distrito Federal (capital mexicana) y 4 noches en el hotel ME, de Cancún.

Asimismo, se supo que los contrayentes frienses realizarán visitas a sitios de interés turístico, tales como el Centro Histórico de la ciudad, Coayacán, Teotihuacán y Chapultepec en el Distrito Federal y a Río Secreto y Delphinus, en Cancún.

México DF ya cuenta con una Oficina de Turismo LGTB, que brinda atención especializada al turismo gay que visita el mismo y desarrolla programas dirigidos a este mercado.

La pareja envió a ensentidocontrario.com su tarjeta de invitación a la boda y se mostró muy feliz por el premio recibido

Mas de 100 parejas casadas

Desde la reforma del Código Civil realizada el pasado 31 de julio en Argentina, en la que se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, 103 parejas se han casado.

De esa cifra, 72 parejas fueron conformadas por hombres y 31 por mujeres.

Según datos del Registro Civil, para setiembre ya están programadas otras 38 bodas sólo en Buenos Aires, provincia en la que se han dado más matrimonios homosexuales.

Además, 300 parejas, algunas casadas y otras no, iniciaron gestiones para que los niños que ya crían en forma conjunta, sean biológicos o adoptivos de uno de los dos, queden reconocidos como hijos legítimos de la pareja en el momento de celebrarse el matrimonio.

Publicado por Herminia L

(Visited 51 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *