Grupo gay brasileño denunciará a Fidel Castro ante el Tribunal de La Haya

Grupo gay brasileño denunciará a Fidel Castro ante el Tribunal de La HayaEl Grupo Gay de Bahia (GGB), la organización no gubernamental más antigua de Brasil, anunció hoy que demandará al ex gobernante de Cuba Fidel Castro, ante el Tribunal Internacional de La Haya. por “crímenes contra los homosexuales”

El martes, el ex gobernante reconoció en una entrevista con el diario mexicano La Jornada que fue el responsable de la persecución contra los homosexuales en la década de los sesenta.

“Nosotros no lo supimos valorar”, señaló Castro, de 84 años, con respecto a la homofobia oficial en Cuba. Durante los primeros años tras el triunfo de la revolución cubana, en 1959, “teníamos tantos y tan terribles problemas, problemas de vida o muerte, que no le supimos prestar suficiente atención”, agregó, en la charla de cinco horas en La Habana que mantuvo con la directora de La Jornada, Carmen Lira Saade.

Según el GGB, Castro es responsable de la “desmoralización, persecución, encarcelamiento en campos de concentración con trabajos forzados, tortura, deportación y muerte de miles de gays, transexuales y lesbianas”.

Como parte de la denuncia, el grupo presentará en marzo de 2011, en Salvador de Bahía, una exposición de fotografías y testimonios que “documentan” la homofobia en Cuba.

Publicada por Alvaro Llàcer

(Visited 28 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “Grupo gay brasileño denunciará a Fidel Castro ante el Tribunal de La Haya

  • 07/09/2010 en 20:36
    Permalink

    Hola.

    Mi nombre es Aliomar Janjaque Chivaz soy cubano. En la isla presido la dirección nacional de la Fundación cubana LGBT Reinaldo Arenas en memoria.

    La Fundación es una organización que defiende los derechos específicos de la comunica homosexual cubana, razón por la cual decenas de nuestros miembros y activistas han ido a prisión solo por defender el derecho a una libertad de expresión, reunión y asociación.

    La dirección nacional de nuestra organización en la Habana coincide y apoya la postura del Grupo Gay de Bahía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *