Bogotá esta preparada para el matrimonio homosexual

El 63 por ciento de los bogotanos aprueba el matrimonio civil entre personas del mismo sexo y el 36 por ciento considera que se debería prohibir en el país.

Así lo reveló una encuesta hecha a 1.200 ciudadanos, vía telefónica, de las 20 localidades de Bogotá, en Colombia entre diciembre del 2009 y enero de este año. Sin embargo, los resultados se conocieron este mes y es posible que después de la aprobación del matrimonio homosexual en Argentina el apoyo sea mayor.

El 53,8 por ciento de los entrevistados eran mujeres y el 46,2 por ciento, hombres. Los encuestados tenían entre 18 y 59 años. El 89 por ciento eran heterosexuales.

Bogotá esta preparada para el matrimonio homosexualEste estudio encargado por la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación es el más completo que se ha elaborado en el país sobre la situación de derechos de las personas LGBT, los resultados serán publicados en el último trimestre del año.

Pese a la discriminación que sufren las personas LGBT, Colombia es uno de los países de Latinoamérica más avanzados en reconocimiento de derechos a homosexuales, ya que cuentan con una unión civil que reconoce prácticamente la totalidad de los derechos del matrimonio.

Publicado por Herminia L

(Visited 62 times, 2 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *