El turismo de ‘maricones’ no es prioritario en Benidorm

El turismo de ‘maricones’ no es prioritario en BenidormJuan Luis San Nicolás, presidente del Grupo Amigos Gay de Benidorm, quien tal y como adelantó el miércoles a Radio Sirena COPE, ha presentado ante el Juzgado de Instrucción número 4 de esta ciudad una denuncia contra el alcalde Agustín Navarro y contra el concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, por presunta conducta homófoba. “Nos dijeron que el turismo de ‘maricones’ no era prioritario en Benidorm. Elevamos una queja ante el defensor del pueblo y nos insultaron después en el Ayuntamiento”.

Los hechos tuvieron lugar el mes de mayo cuando según San Nicolás, el Grupo tuvo una reunión con ambos ediles y tras presentarles varias propuestas con el fin de promocionar la ciudad como destino de turismo gay, presuntamente sólo obtuvo graves insultos.

El alcalde de Benidorm se ha apresurado en desmentir los insultos afirmando incluso que nunca se había reunido con San Nicolás. “Navarro miente y encima nos llama en un escrito tontos útiles al servicio del PP. No servimos ni a PP ni a PSOE. Sólo defendemos nuestros derechos. No tenemos nada en contra de las Asociaciones de Gays, luchamos por lo mismo, pero es cierto que desde el Ayuntamiento se creó una días después de presentarnos”.

Ante las acusaciones de homofobia, desde el ayuntamiento de Benidorm han organizado una asociación LGTB que defenderá los derechos de gays y lesbianas tanto en el municipio alicantino como en la comarca de la Marina Baixa.

Benidorm una ciudad abiertamente gay

Hay que tener en cuenta que Benidorm, con apenas 70.000 habitantes tiene 10 veces más locales que su vecina Valencia, que es capital de provincia, de comunidad autonóma y la tercera ciudad en número de habitantes de España.

En este sentido, asociaciones y empresarios LGTB acusaron hace unos días a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá de obstaculizar la apertura de nuevos locales de ambiente LGTB y de cerrar otros tantos en el barrio del Carmen.

Publicado por Harry

(Visited 93 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *