Histórico apoyo de la sociedad norteamericana al matrimonio gay

Histórico apoyo de la sociedad norteamericana al matrimonio gay
Fuente: Público, Agrandar imagen para ver

Según el último sondeo realizado sobre el apoyo a los matrimonios homosexuales en Estados Unidos, el 52% de los norteamericanos cree que las personas homosexuales deben estar constitucionalmente amparadas en su derecho a casarse, a pesar de que aún hoy en 45 estados gays y lesbianas no pueden unirse en matrimonio.

El sondeo, realizado por la CNN, muestra un nivel de apoyo histórico al matrimonio entre personas del mismo sexo; por primera vez la mayoría de los consultados se inclina favorablemente.

Según recoge un artículo de Roberto Arnaz para el diario Público, “la balanza ha tardado 22 años en cambiar de lado” en alusión al año 1988, cuando se preguntó por primera vez a la opinión pública sobre el casamiento homosexual. Ese año, apenas el 10% se mostró partidario del matrimonio gay.

Entre los factores que han impulsado un cambio en la opinión pública se encuentra la reciente sentencia del juez Vaughn Walker (contra la prohibición del matrimonio gay en California) y una mayor visibilidad de la homosexualidad en los medios (especialmente en la televisión).

Si la tendencia continúa, en 2014 una amplia mayoría de la sociedad apoyará los matrimonios entre personas del mismo sexo”, aseguró Patrick Egan, profesor de política en la Universidad de Nueva York.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 7 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “Histórico apoyo de la sociedad norteamericana al matrimonio gay

  • 15/02/2011 en 20:46
    Permalink

    Amigos hay una página que está circulando en la web, e incluso en el facebook a manera de anuncio. Es una total discriminación, alegan que Dios planeó el movimiento Orgullo Gay y que para dar señal de que el fin se acerca. Soy Cristiano Católico pero esto es absurdo, ver la web acá:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *