Asociaciones gays de ecuador critican el discurso homófobo de Rafael Correa

asociaciones de homosexuales, LGBT gays acusan de homófobo a Rafael CorreaDiversas organizaciones LGBT de Ecuador acusaron el miércoles al presidente Rafael Correa de dar un discurso que “alimenta prejuicios” y causa la exclusión de esos grupos.

En una carta enviada por internet y respaldada por diversas organizaciones, los grupos LGBT invitaron al mandatario a que “pare el discurso discriminatorio”, al referirse a intervenciones públicas en las que, según esas minorías, el mandatario “se jacta” de que en el país aún no se concreta el matrimonio entre homosexuales.

Correa, en uno de sus discursos, reprochó las críticas que hizo la oposición a la nueva Constitución aprobada en plebiscito en septiembre de 2008, ya que sus detractores advertían de que con la nueva Carta Magna iban a proliferar los matrimonios homosexuales.

En su informe anual de labores, el 10 de agosto, Correa dijo que está satisfecho de que previsiones “mentirosas” de la oposición no se cumplieron, como “los matrimonios gays”.

La misiva de los grupos LGBT señaló que les “preocupa el énfasis de su discurso respecto de encontrar satisfacción de que en Ecuador no se hayan producido matrimonios gays, -o de personas del mismo sexo, para ser más correctos en los términos- o que de que los gays -y lesbianas- no anden casándose”.

“Sorprende ahora el acento de sus recientes discursos” debido a que su gobierno “apoya la causa” de los homosexuales, bisexuales y transgénero del país, señaló el comunicado.

“Reconocemos los logros y cambios que su gestión tenido”, agrega la carta.

Uno de los mayores logros del gobierno de Correa, en esta área, es que la constitución vigente desde el 2008 acepta la unión legal entre dos personas, sin importar su sexo, que tienen los mismos derechos y obligaciones del matrimonio convencional.

La misma información aclaró que 14 parejas de homosexuales han legalizado su relación de pareja ante las autoridades civiles desde el 2008.

Aqui pueden leer el contenido íntegro de la carta

Publicado por Herminia L

(Visited 34 times, 1 visits today)

2 thoughts on “Asociaciones gays de ecuador critican el discurso homófobo de Rafael Correa

  • 23/12/2011 en 00:24
    Permalink

    Estimados Amigos

    Les envio este correo para ofrecerles tours especiales, en caso les interese nuestro telefono directo es 2903982
    saludos cordiales
    Omagua Expediciones

  • Pingback: Tweets that mention Asociaciones gays de ecuador critican el discurso homófobo de Rafael Correa | ensentidocontrario.com -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *