Despiden a taxista de l’Alcora por ser gay

Despiden a taxista de l'Alcora por ser gayUn taxista de l’Alcora en la provincia de castellón ha presentado una denuncia por homofobia contra una dependienta de una panaderia del municipio. Jesus .A.N, de 51 años de edad, asegura que la campaña de injurias de la panadera ha provocado su despido de la compañía de taxis donde trabajaba, según recoge la denuncia presentada a la Guardia Civil.

El martirio para Jesús se inició justo al llegar a l’Alcora, hace cuatro meses, donde fue contratado como taxista. Es natural de Madrid y ha residido en los últimos 20 años en la provincia de Castelló, donde también habita parte de su familia.

Los rumores de la tendera empezaron, explicó, pocos días después de su llegada al municipio, sin un motivo aparente. “En los primeros días iba a comprar a la panadería y la que la tendera me hacía preguntas tendenciosas sobre mi trabajo y mi sueldo, y entonces decidí no volver.

Desde que dejé de comprar el pan en su establecimiento, ha infundido el rumor”, señaló ayer a este diario. “Lo he escuchado abiertamente al pasar por la puerta de la tienda, en la que decía a todas las clientas “ese es maricón, ese es maricón”, infundiéndolo por las zonas que yo frecuento y perjudicándome en todos los aspectos de mi vida cotidiana”, agrega en su denuncia.

El afectado, que presentó la denuncia el 10 de agosto, considera que este bulo es la causa de su despido, formalizado el pasado 28 de julio, aunque la compañía le dio otros motivos. Cree que su origen foráneo y el elevado paro en el pueblo podrían estar detrás de las injurias de la denunciada.

Jesús será citado en los próximos días en los juzgados de lo penal de Castelló, donde se dirimirá su caso a través de un juicio rápido. Aportará los testimonios de vecinos de pueblo, y subraya que los colectivos de gays de Valencia podrían iniciar una campaña en su favor. En breve abandonará el pueblo, donde se había alquilado un piso por cinco años. Se trasladará a vivir al Alto Palancia.

Enviado por Polo Longa

Via: Levante EMV

(Visited 59 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Despiden a taxista de l’Alcora por ser gay

  • Pingback: Tweets that mention Despiden a taxista de l'Alcora por ser gay | ensentidocontrario.com -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *