Londres será la sede de los próximos Gay Games 2018

Londres será la sede de los próximos Gay Games 2018La semana pasada se anunció que Londres será la sede de estos juegos durante el 2018. El coordinador de la futura sede e impulsor de su nominación como candidata, Jonathan Harbourne, se manifestó feliz con el anuncio. Harbourne es el fundador del equipo de softball London Raiders e integrante de la LGBT Sport Network.

Los últimos Juegos Gays se celebraron en Colonia, Alemania en el 2010, con una gran asistencia y rotundo éxito, consolidándose como los juegos olímpicos del colectivo gay mundial. Su importancia no sólo abarca el ámbito deportivo sino el social y el cultural.

Los próximos juegos se celebrarán el Cleveland, Ohio, en los Estados Unidos durante el 2014; Cleveland tuvo una lucha fuerte por ser sede y finalmente se impuso a otras favoritas como eran Boston y Washington D.C.

Los juegos no son exclusivamente para LGBT sino que están abiertos a la participación cualquier adulto que quiera hacerlo, independientemente de su edad, género, orientación sexual, raza, religión estado de salud o habilidades. El comité seleccionador, recientemente, tuvo una reunión de evaluación con autoridades de Colonia y los integrantes dicen sentirse “muy satisfechos y optimistas ante los próximos juegos”.

Los organizadores de los Juegos londinenses ya comenzaron a convocar voluntarios para unirse al grupo. La primera reunión pública se tiene planeada para enero del 2011. El sitio web será lanzado a finales de este mes.

Publicado por Harry

(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *