Tribunal constitucional alemán otorga los mismos derechos de herencia a las uniones gays

Tribunal constitucional alemán otorga los mismos derechos de herencia a las uniones gaysEl Tribunal Constitucional federal de Alemania falló en favor de dos demandantes homosexuales que habían perdido a sus compañeros y disputaron las reglas bajo las cuales tuvieron que pagar impuestos sobre las herencias como si fuesen familiares lejanos de los fallecidos.

El tribunal dijo que no hay razón para discriminar contra personas en uniones homosexuales registradas. Esas uniones son legales en Alemania desde el 2001, y en la práctica son poco menos que un matrimonio.

Actualmente, un cónyuge paga un impuesto de entre 7 y 30% sobre herencias de más de 560.000 euros (718.000 dólares), pero en el caso de las parejas homosexuales, el miembro sobreviviente tiene que pagar de 17% a 50%.

El tribunal dijo que garantizar a las parejas homosexuales registradas igualdad de impuestos no interfiere con el deber constitucional del gobierno de proteger y respaldar el matrimonio y la familia. El gobierno debe presentar una ley que resuelva la discrepancia para el final del año, dijo la corte.

El fisco alemán sólo les reconocio el porcentaje mas bajo como libre de impuestos y las apelaciones que le hicieron no tuvieron efecto. De ahi que se dirigieron al Tribunal Constitucional.

Publicado por Harry

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *